Haz de tu cambio una oportundidad.

los cambios son oportunidades

Compartir este artículo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Los cambios son oportunidades. Me gustaría empezar este texto dando las gracias, gracias a ti que estás leyendo estas líneas, porque desde ya como lector estás haciendo que mi objetivo de aportar mi grano de arena a la divulgación de la psicología y del coaching se vea cumplido. Por esto, otra vez, en primer lugar, gracias a ti.

Quien ha iniciado el camino de emprender algo conoce los sentimientos que acompañan a este proyecto vital: nervios, inseguridad y también ilusión, mucha ilusión.

Mi ilusión, aquella con la que nace este blog, es poder compartir con todo aquel que lo necesite todo lo aprendido a lo largo de los años en cuanto a la gestión del cambio: tanto desde un punto de vista personal como de un punto de vista profesional.

 

Los cambios son oportunidades que se deben aprovechar

“Lo único constante es el cambio”

Nada permanece, todo cambia. Sobre el cambio se ha escrito mucho, de lo resistentes que somos al cambio, de lo rápido que cambia todo, otras, en cambio, de lo lento que avanzamos. Las opiniones en cuanto a este tema son variadas y, a veces, contradictorias.

Aunque haya veces que las cosas parecen no evolucionar o que te hayas encontrado diciendo algo como: “Así soy yo, no voy a cambiar”, independientemente de lo satisfecho que te encuentres con tu vida, es posible que en algún momento te hayas encontrado pidiendo a gritos un cambio.

Realmente, llegado a ese punto, el cambio ya lo has hecho interiormente, ya ha empezado, tú mismo has cambiado, convirtiéndote en una persona que no se conforma con lo mismo de siempre. Es entonces cuando te encuentras motivado para entrar en acción.

Otras veces, los cambios nos vienen impuestos, no han sido elegidos por nosotros, la manera de afrontarlos dependerá de nuestras circunstancias y nuestros recursos internos.

 

El cambio es algo que difícilmente alguien puede emprender por sí solo.

 

Todos los aspectos de la vida se ven impactados, casi provocando un efecto dominó. Este texto viene también motivado por un cambio, mi propio cambio. Actualmente me encuentro inmersa en un proyecto de cambio personal, que estoy experimentando a través del emprendimiento.

De todo esto hablaré a través de este medio, compartiendo mis experiencias y aprendizajes. Me haría muy feliz que me acompañaras y que mis reflexiones te fueran de ayuda.

El cambio, por regla general, lleva asociada una voluntad de mejora. Así que te voy a invitar a que reflexiones sobre aquello que te gustaría mejorar en tu vida y que, si te apetece, lo compartas conmigo:

¿Qué suponen para ti los cambios?

¿Eres de los que cambia continuamente o eres de los que se resiste a cambiar?

Y no lo olvides nunca, los cambios son oportunidades.

¿Te interesa mantenerte al día sobre temas de estrategia de carrera y bienestar laboral?
Suscríbete a mi newsletter, ¡es gratis!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda con tu carrera profesional?

Pregúntame por mis mentorías personalizadas.

Ir arriba
Abrir chat
Contáctame por whatsapp
¡Hola! Te doy la bienvenida.
¿En qué puedo ayudarte?